Wurzburgo
Empezamos en el norte de la Ruta Romántica, en la moderna ciudad de Wurzburgo. Esta ciudad universitaria está rodeada de viñedos, y es la combinación perfecta de gastronomía, cultura y paisajes preciosos. La Residencia es uno de los castillos más importantes de Europa, conocida por tener el fresco más grande del mundo. También puedes visitar la Casa del Halcón, la Marienkapelle gótica y la Fortaleza Marienberg. Consejo: Tómate un “Schoppen” en el Old Main Bridge al atardecer.
Tauberbischofsheim
La siguiente parada nos lleva a Tauberbischofsheim. El histórico casco viejo con sus murallas parcialmente conservadas está decorado con típicas casas de entramados de madera, callejuelas estrechas, capillas y su plaza con el ayuntamiento neogótico. El Kurmainzisches Schloss, el Schlossplatzbrunnen y el Türmersturm como símbolo de la ciudad, son varias de las atracciones turísticas. El encantador paisaje del bonito valle del Tauber, ofrece una gran variedad de oportunidades para los amantes del senderismo y del ciclismo.
Bed and Breakfast Tauberbischofsheim
Landsberg am Lech
Lo más destacado de este encantador pueblo es su casco antiguo, el cual es muy tranquilo con sus edificios históricos, callejuelas y pequeños afluentes. Los restaurantes y cafeterías en Marienbrunnen ofrecen unas vistas impresionantes del antiguo ayuntamiento y ofrecen un ambiente único. La Schmalzturm del siglo XIII, comúnmente llamada la “Torre Bonita” por los lugareños, en la puerta de entrada a la plaza principal. También puedes disfrutar de la tarde en Lechwehr.
Bed and Breakfast Landsberg am Lech
Rothenburg ob der Tauber
Este pueblo fue votado como uno de los pueblos más bonitos de Alemania, y es que este tiene un encanto especial. Rothenburg ob der Tauber se encuentra sobre una colina y está rodeado por una muralla bastante bien conservada. Desde la torre del ayuntamiento tendrás unas vistas magníficas del casco antiguo. No debes perderte el lugar más fotografiado del pueblo, el famoso Plönlein. Si quieres viajar a la Edad Media, te recomendamos el tour nocturno por el pueblo.
Bed and Breakfast Rothenburg ob der Tauber
Augsburgo
Acogedora, pintoresca, romántica: así es como los lugareños describen la ciudad de Augsburgo. Además de un precioso casco histórico, la ciudad es conocida por el Augsburger Puppenkiste, el teatro de marionetas más famoso en el mundo y el Fuggerei, el asentamiento social más antiguo del mundo. Otros puntos de interés de Augsburgo son el salón dorado en el ayuntamiento, la antigua muralla y el museo romano. Si quieres coger fuerzas con un picnic, el jardín botánico es el mejor sitio donde hacerlo.
Füssen y el Castillo de Neuschwanstein
Los increíbles paisajes alrededor de Füssen con el famoso Castillo de Neuschwanstein, es la guinda del pastel de tu viaje por la Ruta Romántica. Además de visitar el castillo, vale la pena andar un poco hasta Marienbrücke, desde donde tendrás unas vistas preciosas del castillo de cuento de hadas. Füssen en cambio, se encuentra en el Forggensee, lo que te da la oportunidad de bañarte y practicar deportes acuáticos. Desde aquí también tienes varias rutas de senderismo y ciclismo para tener las mejores vistas.
Comparte el artículo: